Ministro Solís se inhabilitó en el caso Matute Johns
Esto luego que se hiciera público que es suegro de uno de los testigos del caso, Farid Harun.
Había reabierto la causa en enero pasado, debido a que existirían nuevos antecedentes.
Harun se casó el 19 de octubre del 2013 con la hija del magistrado.
El ministro a cargo del caso Matute, Jaime Solís, se inhabilitó de la investigación.
Así lo adelantó el Diario El Sur, donde se hizo público que Solís es suegro de uno de los testigos del caso, Farid Harun, quien reconoció que andaba con el grupo de jóvenes que fue procesado.
Además, reconoció también haber estado en la discoteque La Cucaracha la noche de la desaparición de Jorge Matute Johns.
Harun se casó el 19 de octubre del 2013 con la hija del magistrado y el testimonio lo entregó hace 13 años.
El magistrado explicó que "Fernando Saenger pide reapertura del sumario en el caso del rayado de los automóviles, entonces se dio el lugar a abrir el sumario en ese punto. Posteriormente interrogué al comisario Arenas y en ese momento surgieron los antecedentes del pariente que tengo yo, mi yerno concretamente".
Solís había decidido reabrir la causa por la muerte de Matute Johns en enero pasado, debido a que existirían nuevos antecedentes relacionados con la investigación.
Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discotheque La Cucaracha ubicada, en ese entonces, en el camino al aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano.
Sus restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004 a orillas del río Biobío en el kilómetro 22,6 de la Ruta de La Madera que une al Gran Concepción con la comuna de Santa Juana.