Capello se mantendrá como técnico de Rusia de cara a 2018
El DT aseguró que tiene la confianza de los directivos de la Unión de Fútbol.
El técnico italiano Fabio Capello aseguró este miércoles que no piensa en dimitir como seleccionador de Rusia, que fue eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil, y que ya piensa en la Copa Mundial que este país organizará en 2018.
"Estoy aquí, así que está claro que voy a continuar en mi puesto. Me acaban de confirmar en el cargo. Tengo un contrato en vigor y tengo la confianza del Ministerio de Deportes y de la Unión de Fútbol de Rusia", dijo Capello en su primera rueda de prensa desde el Mundial.
Capello aseguró que el motivo de que Rusia no lograra por vez primera ninguna victoria en un Mundial de fútbol fue el estilo de juego que triunfó en Brasil.
"En este Mundial se jugó un fútbol muy veloz y muy agresivo. Se ha dado mucha importancia a la presión. El fútbol ruso no está habituado a esa clase de juego", sentenció.
El técnico reconoció que "el objetivo era superar la fase de grupos", en la que los rusos se enfrentaron a Bélgica (0-1), Corea del Sur (1-1) y Argelia (1-1).
"Nuestro objetivo no era, en ningún caso, clasificarnos para los cuartos de final. Pero la gente no está contenta, ya que cuando fuimos a Brasil todos éramos muy felices y las expectativas eran muy grandes", reconoció.