Apple completa la compra de Beats por 3 mil millones de dólares
A partir de este viernes los productos de Beats están a la venta a través de la tienda virtual de Apple.
La transacción se cifró en tres mil millones de dólares y representa la compra más cara hecha por la empresa de la manzana.
Ahora la compra de equipos Beats se hace a través de Apple Store.
El fabricante de auriculares de gama alta Beats Electronics es desde este viernes parte de Apple, y sus productos ya pueden adquirirse por internet a través de la tienda virtual de Apple, al completarse la venta de la compañía al gigante estadounidense por 3.000 millones de dólares.
"Nos complace dar la bienvenida de forma oficial a Beats Music y Beats Electronics a la familia Apple", indica un mensaje destacado en la página principal de internet de la empresa de la manzana mordida, a la vez que cuando el usuario trata de comprar unos auriculares en el sitio web de Beats, éste le redirige a la Apple Store.
La compañía con sede en Cupertino (California) cierra así de forma definitiva la mayor compra de su historia, ya que los 3.000 millones de dólares que Apple ha pagado por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida había realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas superaba los 1.000 millones.
Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta cuyos precios en muchos casos no bajan de los 300 dólares por unidad, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, un producto en el que Apple tiene gran interés.
La operación se completa justo un día después de que este jueves se conociese que Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados de Beats, según apuntaron varios portales especializados de Estados Unidos como Recode y 9to5Mac.
Según estos medios, Apple eliminará cargos "duplicados" en los departamentos de recursos humanos, finanzas y servicios de asistencia que afectarán aproximadamente a dos centenares de los trabajadores de Beats, lo que supone alrededor de un 30 % de su actual plantilla de 700 empleados.
Según 9to5Mac, varios ejecutivos de Apple visitaron a principios de esta semana la sede de Beats en Culver City (California) e informaron a algunos de los trabajadores de que no seguirán en Beats ahora que ésta forma parte de Apple.
Por otro lado, este jueves también se conoció que varios altos directivos de Beats acompañarán a los fundadores de la compañía Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre y se unirán al equipo de Apple.