Raphael se autodefinió como un artista "indie"
Artista hispano debutará en Festival Sonorama el próximo 14 de agosto.
Su presentación será ante un público más roquero y alternativo.
Raphael es el único músico español con un disco de uranio por ventas superiores a los 50 millones de copias.
Cuando otros piensan en el retiro, Raphael afronta en su nueva gira la enésima vuelta de tuerca de una carrera incombustible que, tras décadas en los altares de la canción melódica, le llevará a debutar en el Festival Sonorama de España ante un público aparentemente ajeno, el llamado "indie".
"Indie no significa otra cosa que independiente. Lo que me pregunto es cómo no he ido antes, porque si hay un artista que siempre ha hecho lo que ha considerado que tenía que hacer y que ha sido patrono de mí mismo, soy yo", indicó el célebre artista español.
A sus 71 años, Raphael iniciará en Cambrils, España, el próximo domingo la que definió como su gira "más contundente", titulada "De amor & desamor", mientras sigue a la búsqueda de un techo que "está muy alto" y que aún no ve.
"Mientras se tenga la ilusión que yo tengo y las ganas de hacer cosas nuevas, o de mejorar las que ya he hecho, nunca se toca techo", afirmó el artista.
La gira de "De amor & desamor" durará desde este mes de agosto hasta diciembre, cuando cierre en Madrid y pese a todo, el artista señala "no me considero un icono, una persona tan vigente como yo, tan en el ajo de todo, no es un icono", consideró.
La generación longeva
Con toda su trayectoria a cuestas, como una bomba cayó el anuncio de que el próximo 14 de agosto actuará dentro del Festival Sonorama.
"Me siento muy reconocido por los artistas jóvenes", afirmó Raphael, que bromea con que más joven que él, "no lo hay". "Estás hablando con un chico de 11 años", añadió entre risas.
Él, que dice que "todos los escenarios son iguales", se enfrentará a esta cita "con el mayor de los respetos, con la mayor entrega por mi parte y también por parte del público para que sea nuestra gran noche, como si estuviera en el Madison Square Garden. Siempre he sido así, me la he jugado por entero esté donde esté", auguró.
Para ello, cargará el repertorio de las "joyas de la corona", una detrás de otra, "éxitos que seguro que han oído hasta los más jóvenes", dejando abierta la posibilidad de una colaboración. "Ah, sorpresa", se limitó a señalar ante una edición que del 13 al 16 de agosto también contará con Amaral, Duncan Dhu e Iván Ferreiro.