TVN y Mega se alzaron como ganadores del "súper lunes"
El final de "Vuelve temprano" logró ganarle a "Las mil y una noches".
Sin embargo, el primer capítulo de "No abras la puerta" y el segundo de "Chipe libre", perdieron ante las producciones turcas de Mega.
En Twitter los usuarios criticaron el final por lo abrupto.
Las imágenes del final de "Vuelve temprano" se filtraron la tarde de este lunes en Twitter y el capítulo duró un total de 9 minutos sin comerciales, pero la nocturna de TVN de igual manera logró alzarse en sintonía, superando a "Las mil y una noches" de Mega y a la previa de "Chipe libre" de Canal 13.
La competencia de esta noche fue reñida, pues si bien el canal público lideró la audiencia con "Vuelve temprano", promediando 27,4 puntos, el primer capítulo de "No abras la puerta" quedó en segundo lugar con 19 unidades promedio, mientras que Mega marcaba 30.
Aunque la gran perdedora fue "Chipe libre", ficción que a pesar de que empezó una vez ya terminado el final de "Vuelve temprano" no logró cautivar a los espectadores y sólo promedió 10 puntos de rating on line (en su primer episodio marcó 14,5 puntos)
Ni Yerko Puchento, Diana Bolocco y Martín Cárcamo, quienes animaron la previa de la producción mientras se emitía el final de "Vuelve temprano", lograron que la teleserie protagonizada por Fernanda Urrejola y Nicolás Poblete alcanzara las 20 unidades de rating.
En Twitter #FinalVuelveTemprano, #NoHabrasLaPuerta (sí, con falta de ortografía), #PróximasTeleseriesTVN, Carolina Arregui, Luz Valdivieso y Fernando Kliche fueron algunos de los temas más comentados de la jornada. Por Canal 13, en tanto, fue Mario Horton quien se convirtió en tendencia.
Final criticado
Luego de ocho meses al aire, la ficción nocturna de TVN llegó a su fin con la confesión de "Santiago Goycolea". El personaje interpretado por Francisco Reyes se confidenció con "Clara" (Amparo Noguera) y reveló cómo fue que "Ignacio" terminó cayendo por un barranco.
En un flashback se mostró cómo "Santiago" tomó el cuerpo agonizante de su hijo y lo subió al auto, para luego pedirle perdón. "Lo hago por ti, por nosotros, por la familia", decía entre sollozos.
Luego le explicó a "Clara" que dejó morir a "Ignacio" por la familia. "Quería cuidarlas, protegerlas, por eso lo maté. Yo no soy un asesino. Yo solamente lo liberé. Ahora 'Nacho' está tranquilo, nosotros también".
En el intertanto, y a la espera de la confesión de "Santiago", esposado el comisario "Fuenzalida" le suplica a "Carvacho" que lo mate para no ir a la cárcel. Luego de pensarlo, el personaje de Matías Oviedo le entrega un arma al comisario y deja su muerte en sus propias manos.
El final de la producción fue criticado en Twitter por lo abrupto y por no mostrar un mayor desarrollo de lo que ocurre luego de que "Santiago" es detenido por los policías. Algo que para Francisco Reyes es normal, pues el público nunca está de acuerdo con los desenlaces.
"Obviamente siempre los finales dejan un gusto a poco, la gente siempre reclama. En todas la teleseries que yo me acuerdo haber participado en los finales siempre hay gente que queda insatisfecha", dijo a Cooperativa.
Sobre su opinión particular del capítulo, aseguró que "a mí como espectador me habría encantado ver más sobre la historia de este personaje, no se supo exactamente qué era lo que le pasaba a él internamente. A mí me parece que eso podría haberla hecho más interesante pero estaba estructurada de esa forma y por lo tanto se cerró como tenía que cerrarse".