Presidente de FC Barcelona: No existe cláusula antimordiscos con Luis Suárez
El timonel culé aseguró que la decisión de fichar al uruguayo se tomó antes del Mundial.
Luis Suárez es jugador de FC Barcelona.
El presidente de FC Barcelona, Josep Bartomeu, aseguró que no existe alguna cláusula antimordiscos en el contrato que extendieron con el delantero uruguayo Luis Suárez, quien debe cumplir cuatro meses de suspensión por agredir a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.
"Ahora nos preguntan mucho por cómo reaccionaríamos si vuelve a morder a alguien, pero no podemos hablar de algo que puede pasar o no, no sabemos. Lo que sabemos es que aceptamos esa responsabilidad. No hay ninguna cláusula antimordiscos, si existiera lo diríamos, pero no existe", sostuvo en entrevista con CNN.
Además, el timonel culé aseguró que la decisión de ficharlo se dio antes del campeonato planetario, pues ambas partes estaban interesadas.
"Barcelona hizo los primeros contactos con el jugador antes del Mundial, le dijo que tenía la edad adecuada y la experiencia para dar el paso. Sabíamos hace muchos años que a Suárez le gusta nuestro club, que le gusta la ciudad. Por tanto, todo era perfecto y se creó la atmósfera adecuada para que Luis Suárez aceptara", declaró.
"No nos replanteamos la decisión tras el mordisco y así se lo dijimos a Luis. El sabe que cometió un error y pidió perdón. En Liverpool fue perfecto, los aficionados pueden decirlo", agregó.
El caso de Luis Suárez será revisado la próxima semana por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde se buscará reducir la sanción que le impuso la FIFA.