Carabinero fue tiroteado en presunta emboscada en Collipulli
Fue identificado como el cabo segundo Juan Herrera Llanca.
Se encuentra fuera de riesgo vital.
El uniformado pertenece a Fuerzas Especiales y llegó a reforzar la seguridad en la zona proveniente de Santiago.
Un funcionario de Carabineros identificado como Juan Herrera Llanca resultó herido por disparos de perdigones en una presunta emboscada registrada la tarde del miércoles en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:50 horas, cuando el uniformado concurrió junto a un colega al kilómetro 20 de la Ruta 23, que une las localidades de Huapitrio y Mininco, donde había un camión obstaculizando el tránsito, custodiado por un individuo.
Al descender del vehículo policial para fiscalizar al sujeto los carabineros fueron atacados con una escoptea que el hombre ocultaba entre sus ropas, y Herrera Llanca recibió impactos en la espalda, informa esta mañana El Mercurio.
Más tarde fue trasladado al Hospital de Collipulli, donde permanece internado fuera de riesgo vital.
El cabo segundo Juan Herrera pertenece a la dotación de la 40ª comisaría de Fuerzas Especiales de Santiago y viajó a La Araucanía para reforzar el contingente policial, producto de que hoy se cumple un año de la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao, de 26 años, quien fue hallado sin vida el 6 de agosto de 2013 en el sector Chiguaihue la comuna de Ercilla, consigna la publicación.