EE.UU. bombardeó unidades de los yihadistas del Estado Islámico en Irak
Soldados de las fuerzas kurdas de Peshmerga y voluntarios chiítas toman posiciones en la ciudad de Amerly.
Según fuentes oficiales, soldados iraquíes luchan contra las fuerzas del EIIL.
La artillería disparó contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Erbil.
US military aircraft conduct strike on ISIL artillery. Artillery was used against Kurdish forces defending Erbil, near US personnel.
— Rear Adm. John Kirby (@PentagonPresSec) agosto 8, 2014
Los aviones de guerra de Estados Unidos atacaron unidades de artillería de las fuerzas del Estado Islámico, en el norte de Irak, informó este viernes el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby.
Según un tuit del portavoz, la artillería disparó contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Erbil "cerca de donde se encuentra personal estadounidense".
El Estado Islámico utilizaba la artillería para bombardear las fuerzas kurdas que defendían Erbil y donde se encuentran localizados personal de EE.UU., informó BBC Mundo.
El ataque fue autorizado por el presidente Barack Obama, quien aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarían tomando acción directa contra el Estado Islámico, antiguamente llamado ISIS.
Los militantes islámicos sunitas controlan amplias zonas de Irak y Siria. En junio, el Estado Islámico tomó el control de la ciudad de Mosul. A comienzos de esta semana, los militantes se tomaron Qaraqosh, la ciudad con mayor población cristiana.