Directiva UDI evalúa viajar a Venezuela por detención de dirigente juvenil
Representantes gremialista concurrieron a la Cancillería para pedir al Gobierno que "exija" la liberación de Felipe Cuevas.
"Si es necesario, lo vamos a ir a buscar para traerlo de vuelta al país", dijo Ernesto Silva.
La directiva de la Unión Demócrata Independiente, encabezada por el diputado Ernesto Silva, concurrió esta mañana a la sede de la Cancillería para pedirle formalmente al Gobierno que realice gestiones a favor de la liberación de Felipe Cuevas, presidente de la Juventud UDI.
Cuevas fue detenido anoche, cuando se aprestaba a regresar a Chile tras reunirse con una serie de actores de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, y hasta ahora su familia no ha logrado tomar contacto con él.
Los representantes gremialistas se reunieron con el subsecretario Edgardo Riveros, puesto que el ministro Heraldo Muñoz se encuentra en Sudáfrica acompañando la visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet.
El timonel Ernesto Silva afirmó que la detención de Cuevas supone un hecho "de la mayor gravedad" y no descartó viajar a Venezuela "si es necesario", ya que aún no se conoce el lugar ni las condiciones de la detención.
"Le exigimos al Gobierno del presidente Maduro la liberación inmediata de Felipe Cuevas y la UDI, si es necesario, lo va a ir a buscar para traerlo de vuelta al país", advirtió Silva.
A la Cancillería también asistió Felipe Cuevas, hermano del detenido, quien tampoco descartó viajar a Caracas ante la situación, que tildó de "preocupante".