Presidente de Juventud UDI fue detenido por tomar fotos en lugar no autorizado y sin pasaporte
Felipe Cuevas se encuentra "en perfectas condiciones", informó el embajador de Chile en Venezuela.
Cuevas fue candidato a diputado el año pasado.
El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, aclaró que el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, fue detenido en Caracas por tomar fotografías en lugar no autorizado y no tener identificación a mano al momento de ser sorprendido por la policía.
De acuerdo al informe oficial, Cuevas junto a dos jóvenes venezolanos fueron al edificio Helicoide, donde funciona el Servicio de Inteligencia de Venezuela, para visitar a una estudiante opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, detenida durante las manifestaciones en su contra.
Según la Policía, a los tres jóvenes se les negó la entrada al recinto al no ser día de visita y, tras ello, comenzaron a sacar fotografías del lugar, lo que está prohibido.
Un guardia del lugar los sorprendió y les pidió su identificación y, como Cuevas no portaba su pasaporte, fue detenido. Esta explicación fue entregada por el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez, al embajador Pedro Ramírez, según explicó éste a Emol.
El representante diplomático agregó que, de acuerdo a las autoridades venezolanas, el dirigente gremialista "está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión".