Chilena que vive en Liberia viajará a Estados Unidos
Ignacia Carreño será trasladada del país afectada por el ébola.
La Cancillería logró encontrarla y ofrecerle ayuda.
La mujer está casada con un estadounidense.
La Cancillería informó que logró comunicarse con Ignacia Carreño, la chilena que vive en Liberia y que estaba buscando una manera de salir de ese país africano que está entre los tres afectados por un brote del mortal virus ébola junto con Guinea y Sierra Leona, para que esta pueda abandonar esa zona.
De acuerdo con la información oficial, la mujer que es casada con un estadounidense y tiene una hija de ocho meses será trasladada este domingo a Estados Unidos con lo que se siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar ayuda a quienes viven en los países afectados.
Las autoridades de la diplomacia chilena informaron que apoyaron a Carreño para que obtuviera visa de ingreso a EE.UU. luego de que ella contara que está viviendo prácticamente aislada sin atreverse a salir de su casa.
Carreño contó al programa "Tu mañana" de TVN que pasó la última semana sin salir de su casa. "Que nos dé ébola estando encerrados en la casa es muy difícil, es imposible, pero este es uno de los lugares que tiene el índice de malaria más alto, hay una cantidad de tifus impresionante. Mi marido y yo hemos tenido tifus, malaria y neumonia, es usual", contó del miedo de enfermarse de cualquier mal que la obligue ir al hospital.