Comenzaron estudios de nueva ruta que conectará las regiones del Maule y Biobío
El diseño de pavimentación de 31 kilómetros de camino se iniciará en 2015.
Incluyen cuatro puentes y 15 kilómetros de ciclovías.
La construcción de esta vía se iniciará en 2017.
Comenzaron los estudios tendientes a abrir una nueva ruta que conectará directamente la Región del Maule con la Región del Biobío. El diseño de pavimentación de 31 kilómetros de camino se iniciará en 2015, que incluyen cuatro puentes y 15 kilómetros de ciclovías.
Será una alternativa a la Ruta 5 Sur y el seremi de Obras Públicas, Robinson Flores, explicó que "este estudio comienza en el cerro Quiñe hacia el sur. Ahí nosotros tenemos cuatro puentes, uno está en el río Longaví, el otro se está diseñando en el río Cato, también en el canal Cato y en el río Perquelauquén; para terminar con la conexión con la Octava Región".
"Esta obra tiene un costo estimado de más de 20 mil millones de pesos, son 31 kilómetros de camino, incluidos los puentes", indicó.
El diseño de ingeniería comienza en el cerro Quiñe y se extiende hacia el sur cruzando el límite regional.
La gobernadora de Linares, Claudia Aravena, expresó que "esta ruta es esencial para, precisamente, para ese trabajo, para esa tarea, que estamos tratando de implementar en la zona. Así que reconocemos el trabajo y el esfuerzo que se está realizando acá, tuvimos la posibilidad de conocer las características que va a tener esta ruta de estos cuatro puentes que van a unir desde la Séptima Región hasta la Octava Región".
"Nos va a permitir un gran avance tanto en la conectividad como en la posibilidad de fomentar el turismo en nuestra zona", agregó.
Ayudará también a fomentar las actividades agrícolas y forestales. El director de Obras Municipales de Parral, Víctor Valverde, indicó que se trata de un proyecto que ofrecerá muchos beneficios y que "tener una ruta alternativa siempre es favorable dentro de la comuna".
Esta ruta nace en Molina para converger en el río Maule en donde se construye el tercer puente más largo de Chile, que unirá San Clemente con Colbún. Luego toma el camino San Antonio Encina de Linares, de ahí cruza el cerro Quiñe en Longaví, siguiendo hacia el canal Cato y el río Perquelauquén para conectar al Biobío.
La construcción de esta vía se iniciará en 2017.