Dos niñas de cinco y 10 años fueron internadas en San Miguel tras consumir silicona líquida
Se encuentran estables en el Hospital Exequiel González Cortés.
La seremi de Salud metropolitana salió a fiscalizar el origen de estos productos y los colegios involucrados.
La silicona líquida se sacó de la lista de útiles escolares de los colegios.
Dos niñas de cinco y 10 años consumieron silicona líquida en sus colegios, por lo que fueron internadas en el Hospital Exequiel González Cortés, de la comuna de San Miguel.
Se encuentran estables y en el recinto están con tratamientos intensivos, según informó el establecimiento.
La Superintendencia de Educación Escolar envió el 26 de julio del 2013, un instructivo a todos los recintos de enseñanza prebásica, básica y media del país, que prohíbe el uso de este producto. Además, se sacó de la lista de útiles escolares de los colegios.
La subjefa de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital, María Elisa Nalegach, indicó que "en estos últimos dos días hemos recibido dos pacientes, una niña de cinco años y una niña de 10 años, las dos comieron silicona líquida. Una en la forma de Glitter Glue, que es la goma con brillitos, y la otra en forma de silicona".
"Ambas han resultado intoxicadas por metanol, que es es el alcohol metílico con el cual se prepara esta silicona y con las posibles gravísimas consecuencias que puede tener esto, desde daño hepático, daño visual, daño neurológico", detalló.
Nalegach sostuvo que las menores "se encuentran más estables en la Unidad de Paciente Crítico recibiendo tratamiento".
La seremi de Salud metropolitana ya está al tanto de la información y salió a fiscalizar el origen de estos productos y los colegios involucrados.