Moreira advierte que el nuevo sistema electoral lo llevará a ser Presidente de Chile
El senador UDI emitió un curioso mensaje para expresar su rechazo al fin del binominal.
El legislador no se cierra a la opción de ser carta presidenciable de su partido.
No se dan cuenta los resentidos de Twitter q aprobaron 35 diputados,12 Sen +,nuevo sistema permitirá q yo sea Senador 16 años y Pdte.Chile?
— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) agosto 14, 2014
El senador de la UDI Iván Moreira publicó un curioso mensaje en Twitter para expresar su rechazo a la eliminación del sistema electoral binominal.
Tras una extensa jornada de discusión, la Cámara de Diputados aprobó ayer, en general, el proyecto del Gobierno que elimina el binominal y lo reemplaza por un sistema de carácter proporcional que incluye la ley de cuotas, redistritaje, eliminación de subpactos y aumento de parlamentarios.
Este último punto centró la crítica del novel senador por Los Lagos en su cuenta en la red social: "No se dan cuenta los resentidos de Twitter q aprobaron 35 diputados,12 Sen +,nuevo sistema permitirá q yo sea Senador 16 años y Pdte.Chile?", escribió.
Al iniciar la UDI, el mes pasado, el proceso de búsqueda de candidatos en miras a los comicios de 2017, el timonel Ernesto Silva mencionó el nombre de Moreira como uno de los posibles "presidenciables" de la tienda.
El ex diputado dijo luego a Cooperativa que no se cerraba a dicha opción, e incluso estaba dispuesto a participar en una primaria interna: "Si no le hice el quite a una primaria para elección senatorial en Santiago, tampoco –con mi consecuencia- debiera hacerle a una primaria presidencial dentro de la UDI. No le tengo miedo a las primarias y no le temo a cualquier desafío en la adversidad, porque en la adversidad siempre se logran los objetivos", filosofó.
El año pasado, durante el periodo de campaña, Moreira ya había sido enfático al señalar su rechazo al fin del sistema electoral impuesto en dictadura: "Ni a palos cambiaría yo el sistema binominal, porque nos jugaría una muy mala pasada".
"Hoy le conviene a la Alianza el sistema binominal. Si no, estaríamos en un riesgo vital (...) Cambiar el sistema binominal la verdad es que pudiese significar que llegáramos a desaparecer de mapa", confesó en su momento el líder gremialista a El Dínamo.