Empresa creó aplicación para borrar correos de trabajo durante las vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma automotriz Daimler creó el programa "Mail on Holiday".

Su objetivo es que los empleados se sientan lo más libres posibles de las responsabilidades que dejarán atrás para el verano.

 Miami.edu

Si la desconexión del mundo laboral durante las correspondientes vacaciones de los trabajadores hasta ahora eramuy difícil. Pero ahora son los responsables de una empresa alemana quienes propusieron una fórmula para tener un descanso apropiado, sin las preocupaciones que exige la oficina.

La firma automotriz Damler desarrolló una aplicación que tiene como fin borrar todos los correos que llegan a las cuentas corporativas de sus empleados durante el periodo de permiso anual, para que se sientan lo más libres posibles de las responsabilidades que dejarán atrás para el verano. 

La empresa establecida en Stuttgart, y que emplea a 100 mil personas, bautizó este programa como "Mail on Holiday", un asistente que además envía una respuesta a todos los correos que no llegan al destinatario, con un mensaje que explica a quien se debe contactar en su reemplazo, y además previene el hecho de encontrarse con una bandeja de entrada saturada cuando se retorna a la rutina laboral.

Haciendo proyecciones, para algunos la aplicación se transformará en la única forma de permanecer desconectado de la oficina para las semana libres; mientras que para otros aumentará el estrés de quienes piensen que con esto podrían perder información vital.

Wilfried Porth, uno de los miembros de la Comisión de Recursos Humanos de Damler, indicó a The Telegraph que "nuestros trabajadores deberían relajarse durante las vacaciones y no estar leyendo correos relacionados con sus labores en la empresa".

"Con 'Mail on Holiday' retoman todo después de sus vacaciones con el escritorio limpio. No hay una saturación de tráfico en sus bandejas de entrada. Eso provoca un alivio emocional", añadió el ejecutivo.

La aplicación se sometió a pruebas durante el año pasado y, ante la positiva respuesta, su uso se extenderá a todo el personal de Damler. La empresa aseguró que los trabajadores tendrán la opción de adoptar o no su uso, y no se mantendrán registros de quienes lo hagan.