Ladrones robaron casa de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz
Sustrajeron cinco millones de pesos en especies.
La jefa comunal está "tranquila", dijo su jefa de prensa.
Un robo afectó a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, durante la jornada de este sábado.
Desconocidos ingresaron a su domicilio y sustrajeron cinco millones de pesos entre platería y joyas.
La fiscal Patricia Villablanca detalló que los sospechosos entraron "escalando la reja de acceso a la casa y procedieron a sustraer joyas y artículos de plata y un computador".
"Al momento de los hechos se encontraba durmiendo la asesora del hogar. Ella no fue víctima por parte de los sujetos que ingresaron", agregó.
El capitán de la 19a Comisaría de Providencia, Eduardo Torrejón, detalló que la alcaldesa "llegó en la mañana, cuando recibió un comunicado de la asesora del hogar, la cual le informaba lo que había ocurrido durante la noche".
"Está trabajando personal de Labocar y OS-9 de Carabineros para establecer alguna evidencia que les permita dar con los autores del hecho", añadió.
Tranquila, pese a todo
La jefa de prensa de Errázuriz, Ginette Joignant, explicó que "la alcaldesa estaba, como suele ocurrir los fines de semana, en la casa de su hija con su nieta".
"Al llegar esta mañana se percata que las ventanas de su living comedor estaban abiertas y ahí se da cuenta del robo, pero ella está muy tranquila", indicó.
"Existe conciencia por parte de la alcaldesa y de su gestión de los problemas de seguridad ciudadana que afectan tanto a la comuna de Providencia como a todas las comunas del país, y se está trabajando en aquello", dijo Joignant.
Los vecinos del sector se mostraron sorprendidos por el incidente y llamaron a la alcaldesa a aumentar la seguridad de la comuna.
"Encuentro un poco terrible en el fondo que viviendo acá en la casa de la propia alcaldesa no esté protegida, me parece terrible", dijo un vecino.
El inmueble no contaba con cámara de seguridad por lo que se solicitarán las imágenes a un edificio vecino para encontrar pistas que permitan dar con el paradero de los responsables.