Cerca de 30 mil personas ya han participado de Festigame 2014
Este sábado se llevó a cabo la tercera jornada del masivo evento.
La convención de videojuegos chilena llega este domingo a su fin.
Este sábado se vivió nuevamente una masiva jornada en la Estación Mapocho.
Fotos: Las imágenes de los fans en Festigame 2014
Su primera edición fue en 2012 con cerca de 20 mil personas. A tres años desde esa fecha, el festival ha aumentado en días, en convocatoria y en metros cuadrados, pues se espera que para la noche de este domingo 40 mil personas hayan participado del evento.
Largas filas para entrar y probar juegos y consolas, son parte del saldo negativo para los usuarios, aunque Mauricio Soto, el director de contenidos de Festigame, asegura que las largas filas son parte de la actividad. "Si tu vas a la E3, vas a Brasil Game Show, vas a la Games Con, vienes a la Comic Con en Chile, las filas y la cantidad de gente es un tema habitual y es parte de. En Los ángeles en la E3 o en Sao Paulo en Brasil Game Show, es parte de la actividad".
"Nosotros podríamos pensar de repente en como restringir el acceso de gente, el precio del ticket, cosas así, pero al final del día la conclusión es que el fanatismo de la gente es tal que es parte de la cultura incluso de las ferias y convenciones. Pensar en nuevas locaciones, siempre lo pensamos y analizamos, pero también sentimos que Estación Mapocho tiene un montón de beneficios que otras zonas no tienen", complementa.
La ubicación, la locomoción colectiva y las vías de acceso son los puntos a favor del recinto de Metro Cal y Canto. "Pensando también en el público porque hay espacios que tienen más metros cuadrados pero que son muchos más retirados", explica Soto.
"Ha evolucionado perfectamente"
A diferencia de la versión del año pasado, en esta ocasión se aumentó el espacio físico del evento en dos mil metros cuadrados. Aún así, desde la producción indican que no pusieron a la venta más entradas, con el fin de que los asistentes pudieran moverse más tranquilamente por el interior de la Estación Mapocho.
"Creemos que Festigame ha evolucionado perfectamente, que ha crecido. Partimos con 5 mil metros cuadrados, luego siete mil, luego nueve mil. Crecimos en la cantidad de días, hemos crecido orgánicamente en la cantidad de gente también, pero también este año apostamos por que la experiencia creciera, para que la gente que viene tenga más cosas que disfrutar, más espacio para recorrer y más alternativas para jugar, que es lo más importante", dice Soto.
Los gamers nacionales que han asistido a las tres jornadas de Festigame han probado juegos como "Super smash bros", el "FIFA 15" y el "Dance Central 3", en el caso de la nueva consola Xbox One, además de escuchar y obtener un autógrafo o una foto de quien pone la voz Charles Martinet o de compartir con Steven Ogg, el actor canadiense que prestó su imagen, voz y movimientos a "Trevor Phillips", uno de los personajes del exitoso videojuego "GTA V".
Para Steven Ogg, en comparación con otras convenciones de videojuegos Festigame tiene grandes diferencias demográficas. "En otros festivales hay una gama mucho más amplia: mujeres, hombres, personas de 20 o 30 años. Aquí yo diría que el 85 por ciento de la demografía ha sido como 12, 13 años o menos. Ha sido sorprendentemente joven, y eso fue un gran choque para mí. Estaba como: ¡wow!", dijo a Cooperativa el canadiense.
Luego de tres días dedicados a las novedades y actividades en torno al mundo de los videojuegos, Festigame 2014 llega a su fin este domingo, dejando atrás una exitosa convocatoria y a miles de gamers nacionales felices de haber probado los últimos avances tecnológicos de la industria.