Red Hot Chili Peppers trabaja sin productor en su nuevo disco
La banda californiana no está trabajando con Rick Rubin, el hombre que produjo sus últimas seis placas.
Según Josh Klinghoffer, su guitarrista, el cuarteto ya tiene alrededor de 30 canciones para la producción.
Josh Klinghoffer en su primer concierto con Red Hot Chili Peppers en Chile, en 2011.
El esperado nuevo disco de Red Hot Chili Peppers ya se encuentra en proceso de grabación. Así lo aseguró el guitarrista Josh Klinghoffer en conversación con el portal Noise 11.
"Hemos estado trabajando y escribiendo todos los días. Tenemos una etapa de demos más elaborada de lo que ha hecho la banda hasta ahora", aseguró el músico.
Este proceso creativo le ha significado al cuarteto la producción de cerca de 30 canciones, aunque la mayoría no tiene letras aún. "Así lo hicimos la última vez -en 'I'm with you'-, cuando hice mi primer disco con ellos", dijo Klinghoffer.
"Nosotros nos encargamos de apilar un montón de piezas musicales y Anthony (Kiedis, el cantante) escribe las letras después. La vez pasada hicimos cerca de 50 canciones", explica. Red Hot Chili Peppers lanzó algunas de estas canciones entre 2012 y 2013 en formato de singles.
Aún sin productor
La participación de Rick Rubin, el productor que estuvo a cargo de todos los discos de los "Chili Peppers" desde "Blood Sugar Sex Magik" (1991), aún no está asegurada en este álbum venidero.
"Eso está un poco en el aire todavía. Normalmente él se involucra durante el proceso de arreglos, pero aún no lo ha hecho, lo que es bueno para mí porque me gusta cómo estamos funcionando hasta el momento", confesó el guitarrista que se unió a la banda en 2009.
El próximo disco de Red Hot Chili Peppers aún no tiene fecha tentativa. Sin embargo, este año la banda disminuyó considerablemente su carga de conciertos para enfocarse en la nueva producción.