Proclamación de candidatos en Bolivia acabó en batalla campal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pelea fue provocada supuestamente por hinchas de equipos de fútbol.

Volaron sillas, botellas y petardos e incluso acusaron uso de armas de fuego.

 UD

El suceso tuvo lugar en el coliseo Gilberto Menacho de Santa Cruz.

Un acto de proclamación en la ciudad boliviana de Santa Cruz de los candidatos a presidente y vicepresidente en las próximas elecciones por el partido Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, respectivamente, acabó anoche en una batalla campal provocada supuestamente por hinchas de equipos de fútbol.

Según informaron medios locales, el suceso tuvo lugar en el coliseo Gilberto Menacho de la capital cruceña, donde según narraron testigos presenciales, volaron sillas, botellas y petardos arrojados por presuntos seguidores de equipos de esa ciudad.

Un asistente al mitin dijo a la cadena Red Uno que "empezaron a insultarse y empezaron a botarse sillas y todo" y aseguró que la pelea dejó varios heridos que fueron atendidos en hospitales de la ciudad, la más poblada de Bolivia.

Mientras, la edición digital de El Deber habla de "histeria colectiva" y afirma que "algunos asistentes denunciaron que se realizaron disparos de armas de fuego".

El candidato de Unión Demócrata (UD) a la Presidencia de Bolivia, el empresario Samuel Doria Medina, acusó de lo ocurrido a seguidores del Movimiento al Socialismo, el partido oficialista, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Masistas generan violencia en fiesta de juventud de UD en Santa Cruz y en el momento que ingresaban candidatos hieren a cinco personas", escribió Doria Medina en la citada red social.

También el candidato de UD a la vicepresidencia, Ernesto Suárez, declaró a los medios que sospechaba de la infiltración de personas ajenas a su partido.

La candidatura de Doria Medina a los comicios presidenciales del próximo 12 de octubre aparece como segunda en intención de voto en las encuestas difundidas hasta ahora por medios locales, por detrás de la del actual mandatario, Evo Morales.