Funcionaria de la PDI frustró asalto a local comercial en Ñuñoa
Subcomisario Marlys Otth redujo a solitario delincuente.
Ladrón pasará este miércoles a control de detención.
Tras unos minutos de forcejeo, la propia funcionaria logró detener al solitario delincuente.
La subcomisaria de la Unidad de Bienes Nacionales de la Policía de Investigaciones Marlys Otth frustró un asalto mientras se encontraba comprando en una sucursal del supermercado OK Market ubicada en Campos de Deportes con José Domingo Cañas, en la comuna de Ñuñoa.
Al percatarse de que un sujeto intimidaba a la cajera del local, se acercó con su arma en la mano, se identificó como policía e intentó reducir al delincuente, quien por tercera vez ingresaba a robar al recinto.
"Se ubicó detrás de la cajera y le señaló que le entregara la plata. Me percaté que se trataba de un asalto, me identifiqué como policía, traté de reducir a la persona y después de unos minutos de forcejeo se dio a la fuga", explicó la involucrada.
"Lo más importante es que ninguna de las personas que estaban dentro del local, que es la jefa y la cajera se lesionaron de alguna forma. Él no fue violento, en todo momento me pedía que lo soltara", añadió la subcomisario Otth.
El delincuente, que posteriormente fue detenido por la misma policía, pasará durante este miércoles a control de detención y se investiga su participación en otros robos en el sector y si actúa en solitario o acompañado.