Novak Djokovic: Ganó el más agresivo y ese fui yo
El número del mundo comentó su triunfo sobre Andy Murray.
El serbio sigue firme en busca del título.
El serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, que llegó por octava vez consecutiva las semifinales del US Open al vencer 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4 al escocés Andy Murray (9°), octavo favorito, en el duelo de ex campeones del último torneo de Grand Slam, dijo que lo consiguió porque fue el más agresivo.
"Sabía lo difícil que iba a ser el partido, porque Murray salió al campo a dar sus mejores golpes y el más agresivo sería el que se llevase la victoria", destacó Djokovic al concluir el partido que duró tres horas y 32 minutos.
Djokovic, que busca su segundo título en el Abierto de Estados Unidos, lo ganó en 2011, reconoció que hizo de nuevo un buen trabajo con la dosificación del esfuerzo, factor que le ayudó a conseguir la victoria número 50 en el último torneo de Grand Slam.
"Estoy satisfecho por la manera como mantuve mi energía en el campo que me permitió mantenerme bien físicamente hasta el final cuando pudo hacer el esfuerzo decisivo", explicó Djokovic. "Evitar el desgastes innecesario en cada partido en este tipo de torneo es muy importante".
Respecto del próximo rival, el japonés Kei Nishikori (11°), dijo que está haciendo "el mejor tenis de su vida".
"Llevo un tiempo sin jugar con Kei. Obviamente es un gran jugador y creo que está haciendo el mejor tenis de su vida en los últimos 12 meses", aseguró.
El balcánico comentó que desde que Nishikori se entrena con Michael Chang ha cambiado "algunas cosas", saca "muy eficiente" y es uno de los jugadores "más rápidos" del torneo.
"Ambos hemos tenido partidos largos en cuartos de final. Ganará el mejor", añadió Djokovic, quien destacó del nipón sus victorias a cinco sets ante Stanislas Wawrinka (4°) en cuartos y Milos Raonic (6°) en octavos.
Por su parte, Murray reconoció que el factor físico al final fue lo que estableció la diferencia en el vigésimo primer duelo que ha mantenido contra Djokovic, que tiene ahora ventaja de 13-8 y 4-2 en los torneos de Grand Slam.
"Estuvo más fresco hasta el final del partido", destacó Murray, que ganó el título en el 2012. "Intente hacer lo mejor que pude y no dio para conseguir la victoria", añadió.