Gendarme golpeó a reo que declararía por denuncia de violencia en la Cárcel de Rancagua
Maikel Arriagada Bravo fue detenido y el penal será intervenido.
El interno Manuel Espinoza Maldonado ya habpía sido víctima de la golpiza ocurrida en agosto de 2013.
Arriagada fue detenido mientras abordaba un bus con destino a la ciudad de Talca.
La Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo la noche del jueves a un subteniente de Gendarmería acusado por obstrucción a la justicia y apremios ilegítimos contra un interno que debía declarar ante la Fiscalía en calidad de víctima por la golpiza sufrida por un grupo de reos durante agosto de 2013 en la cárcel de Rancagua.
El agredido, identificado como Manuel Espinoza Maldonado, debía declarar la mañana de ayer, pero la institución trasladó a su hermano a la diligencia cerca de las 15:30 horas, aduciendo un "error" en el procedimiento de identificación del interno, lo que despertó las sospechas del fiscal Carlos Fuentes, que integra el equipo a cargo de la causa.
De acuerdo a lo informado este viernes por El Mercurio, ante esta situación, se determinó la concurrencia de un grupo de fiscales al penal, donde se comprobó que el interno había sido golpeado con un bastón en al menos cinco oportunidades por el subteniente Maikel Arriagada Bravo.
Debido a este nuevo hecho de violencia, la Dirección Nacional de Gendarmería determinó la intervención del recinto penitenciario, lo que involucraría traslado de personal desde Santiago.
Arriagada, quien fue detenido mientras abordaba un bus con destino a la ciudad de Talca, pasará la mañana de este viernes a control de detención en el Tribunal de Garantía de Rancagua.