Ver más de la Región de Coquimbo

Operadora de mina Los Pelambres murió al caer a un barranco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 25 años conducía máquina retroexcavadora.

 Archivo UPI

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y de Sernageomin para investigar.

Una mujer que conducía maquinaria pesada en la mina Los Pelambres murió al perder el control del vehículo y caer a un barranco de 30 metros, en la Región de Coquimbo.

La mujer, identificada como Elena Ávila Zepeda de 25 años, iba manejando una máquina retroexcavadora durante la madrugada de este sábado por la Ruta 835. Al llegar al kilómetro 32, al interior de la mina, por causas que se investigan perdió el control y cayó a un barranco de 30 metros.

Según información entregada por el mayor de Carabineros, Claudio Loyola, la mujer era "operadora de maquinaria pesada autorizada por la empresa y con las respectivas acreditaciones" y tras el incidente falleció "en forma instantánea".

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y de Sernageomin para realizar la investigación correspondiente y determinar las causas del accidente.

El seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Yanko Loyola, informó que la indagación esclarecerá "todo lo que este presente tras un accidente de este tipo; la competencia de la operadora, el estado del camino".

"Generalmente son varias causas las que coinciden en el tiempo y en el espacio para producir un accidente, hay que abrir todas las líneas de investigación", agregó.

Minera reiteró compromiso con la seguridad

A través de un comunicado, la minera lamentó la muerte e informó que "se le brindará todo el apoyo necesario a sus padres, cuatro hermanos y su hija Denisse de seis años".

Además indicó que las labores de la mina se encuentran suspendidas y "se trabaja para esclarecer las causas de este lamentable accidente, colocando toda la información a disposición de las autoridades".

"La compañía y todo su equipo desean expresar su más sentido pésame a la familia de Elena y en estos momentos de dolor reiteran su más estricto compromiso frente a la seguridad de las personas como su principal prioridad", finaliza el texto.

Ávila Zepeda tenía domicilio en Cuncumén y se convirtió de la primera mujer que muere en actividades mineras en el país.