Delincuentes intentan robar con bombazos dos cajeros automáticos en Peñalolén
Los hechos se produjeron en el Hospital Luis Tisné y en una farmacia.
Los delincuentes no lograron acceder a las gavetas con dinero.
Así quedó la farmacia atacada.
Dos intentos de robos a cajeros automáticos se registraron en la noche del domingo en Peñalolén, específicamente en el hospital Luis Tisné, ubicado en avenida Las Torres y en un local de Farmacias Ahumada del stripcenter ubicado en avenida Consistorial con Los Presidentes.
Ambos episodios se realizaron por la vía de la saturación por gas, pero las medidas de reforzamiento de los dispensadores de dinero evitaron que los delincuentes lograran retirar las gavetas con el dinero.
En el caso particular del recinto asistencial, un grupo de sujetos, que se movilizaban en un automóvil y simulaban llevar a una mujer embarazada al sector de maternidad, ingresaron hasta la zona de especialidades médicas del recinto, donde con el método del bombazo detonaron el dispensador, pero no lograron llevarse las gavetas pues Carabineros fue alertado por personal de seguridad.
No se registraron personas lesionadas, pues donde se produjo la detonación no había ni pacientes ni trabajadores.
Daños en el recinto
El director del establecimiento, Julio Montt, afirmó que la detonación provocó daños estructurales y tres ascensores no funcionan.
"Respecto de los daños provocados por esta explosión estos se circunscriben al área del hall de los ascensores montacamillas. Tenemos vidrios rotos, y tenemos dos de los tres ascensores con daños en sus puertas, un segundo ascensor que estamos revisando que probablemente podría quedar operativo", dijo el director del recinto.
"Afortunadamente no hubo personas lesionadas por esta explosión", recalcó.
"Acá hay enfermos graves y menos graves, guaguas recién nacidas, guaguas en incubadoras. Pudo haber sido peor, entonces, no tiene nombre", reclamó un testigo que se encontraba en el lugar.
Farmacia atacada
En cuanto a la situación en la farmacia, los delincuentes no lograron concretar el robo, pero dejaron graves daños en el local, según manifestó el capitán de Carabineros, Hernán Gutiérrez, oficial de ronda de la prefectura Oriente,
"Se han producido dos hechos de similares características y que es el intento de robo de unos cajeros automáticos a través del método de saturación por gas. En el Luis Tisné se produjo en el interior del hospital y en un lugar donde en el momento no había pacientes ni trabajadores", dijo el funcionario policial.
El capitán Gutiérrez añadió que en el caso de la farmacia, ubicada "en un stripcenter, específicamente (un cajero) que se encuentra al interior de una farmacia que está acá en el sector".
Ambos recintos se encontraban fuera del horario de atención de público y la autoridad policial destacó la rápida reacción de la institución ante estos hechos donde no se registró el uso de armas de fuego, pero sí miguelitos, que los antisociales lanzaron durante su huida.
Por el momento no hay detenidos por estos dos casos.
Otro robo frustrado en Maipú
En tanto, durante la madrugada se produjo otro robo frustrado de cajero automático en la comuna de Maipú.
Un grupo de sujetos ingresó hasta un supermercado Unimarc, ubicado en calle Silva Carvallo con Tres Poniente.
Allí detonaron dos de los tres cajeros existentes, pero pese a eso, no lograron acceder al dinero y al huir dejaron miguelitos en el sector para no ser seguidos por Carabineros.
La Policía trabaja en un amplio operativo para dar con los responsables de estos hechos.