Las medidas tomadas tras los atentados a metros de capitales europeas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Londres y Madrid reforzaron la seguridad tras atentados.

Metro anunció que sacará basureros desde sus estaciones.

 UPI

El ataque en el Metro de Santiago dejó 14 lesionados.

Minuto a Minuto: Explosión en el Subcentro del Metro Escuela Militar

Luego del bombazo que se produjo en el centro comercial Subcentro ubicado en la Estación Escuela Militar que dejó 14 lesionados, Metro informó que como medida de seguridad retirará los basureros presentes en las estaciones y evitar que sirvan para dejar aparatos explosivos.

Medidas de seguridad que ya se tomaron hace unos 10 años en Europa cuando se produjeron graves atentados, como el que afectó a la red de trenes de Madrid, en 2004, el llamado 11-M, y contra el sistema de transportes (metro y buses) de Londres julio de 2005. 

Así, Scotland Yard reforzó su presencia en el metro, estaciones de trenes y terminales de buses londinenses, mientras que se pidió a la población que denunciara cualquier tipo de bolso sospechoso en las estaciones de trenes y de metro, publicó La Tercera.

Incluso tras los ataques de julio de 2005 contra la capital británica partieron los registros aleatorios de los sospechosos que viajan en los trenes subterráneos y se duplicó el número de cámaras en la red, llegando a más de 13 mil.

Además, tal como ocurre con Metro de Santiago, los basureros de esas zonas de riesgo, donde puede ser depositados objetos o paquetes sospechosos, ya habían sido tapados desde los años de los atentados del IRA.

Las acciones terroristas también hicieron que en otras ciudades como, en Nueva York, la policía hiciera registros aleatorios de bolsos de pasajeros del metro por temor a que se repitiera el patrón de los ataques de Londres.