La investigación por el accidente que dejó un muerto en Petorca
Los tres afectados presuntamente realizaban labores de minería artesanal.
Dos sobrevivientes presentan antecedentes por la Ley de Drogas y no tenían implementos para excursiones ni de pirquineros.
La investigación la sigue ahora la Fiscalía de La Ligua.
Pasaron casi 24 horas para que pudiera ser rescatado el cuerpo sin vida de Miguel Angel Maturana, quien permaneció sepultado bajo una roca de 10 toneladas tras un derrumbe que terminó con su vida en lo alto de Petorca, cuando junto a otras dos personas buscaban un curso de agua para presuntamente realizar labores de minería artesanal.
Hay una investigación en curso para saber qué estaban haciendo realmente en ese lugar, aunque uno de ellos dijo a Carabineros que eran pirquineros.
El prefecto de Aconcagua, Marcelo Durán, detalló que "se han creado una serie de versiones, entre que son pirquineros, excursionistas. Me atrevería a aventurar la versión que nos dio el sobreviviente, que andaban buscando agua para hacer trabajos. No tengo porque no creerle".
Uno de los sobrevivientes es Juan Carlos Martínez, de 38 años, cuyo rescate se extendió por más de 10 horas. Una roca de más de ocho toneladas lo mantuvo atrapado cercano a la mina Lo Patahua, lo que lo tiene con riesgo vital en la Clínica Los Carrera de Quilpué.
La investigación que sigue ahora la Fiscalía de La Ligua será clave para establecer las verdaderas causas de este derrumbe para ver si es que tiene alguna relevancia que los dos sobrevivientes son familiares y presentan antecedentes por la Ley de Drogas y que no tenían implementos para hacer excursiones ni para la minería artesanal.