Objeto sospechoso movilizó al GOPE en Santiago: Era una cabeza de cerdo
Se descartó que se tratara de un artefacto explosivo.
Carabineros dijo que era "una cabeza de chancho con una cadena adosada a ésta y unos cuantos cables que salían desde el interior".
La policía uniformada indicó que se trató de una broma o una protesta contra un local de comida vegetariana.
Pasadas las 00:30 horas de este miércoles, Carabineros fue alertado por transeúntes y vecinos del sector cercano a la Torre Entel y la calle Amunátegui, debido a que frente a un local comercial había una cabeza de cerdo tenía adosado unos cables.
El GOPE llegó hasta el lugar para verificar la situación, se realizó el protocolo correspondiente y se detonó la cabeza de cerdo, verificándose que no se trataba de un artefacto explosivo.
La policía uniformada indicó que se trató de una broma o una protesta contra un local de comida vegetariana, incluso en el frontis del recinto había un mensaje escrito con spray negro que decía "Cuídate".
El teniente Fabián Marambio, de la Prefectura Centro Norte, detalló que se trató "de una cabeza de chancho con una cadena adosada a ésta y unos cuantos cables que salían desde el interior de ésta".
"Tomando los protocolos correspondientes, se aisló el sitio del suceso y se solicitó al personal especializado. GOPE realizó la inspección ocular y la revisión de éste, siendo solo una cabeza de chancho sin ningún tipo de peligro. La cabeza estaba adosada a un local de comida vegetal", agregó.
Se revisan las cámaras de seguridad del sector para detectar a quiénes dejaron este objeto en el recinto.