Nadal se vio sorprendido por el eslovaco Klizan
El español cayó en tres sets ante el jugado salido de las clasificaciones.
El eslovaco Martin Klizan (56° de la ATP) dio el gran golpe en el torneo de Beijing al vencer este viernes al español Rafael Nadal (2°) en los cuartos de final del torneo chino por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.
En su regreso a la competición tras ser eliminado en octavos de Wimbledon por el australiano Nick Kyrgios y resolver después sus problemas en la muñeca derecha, Nadal había ganado sus dos primeros partidos en la capital china con autoridad, pero en cuartos ante Klizán notó quizás la falta de partidos y terminó siendo superado.
El español pudo resolver el último encuentro de la jornada de haber aprovechado una bola para marcar el 5-2 en el segundo parcial, pero no pudo concretarla. Antes había tenido problemas para ganar el primer set.
Klizan, que este año ganó su primer título en Munich, sobre tierra, se mostró mucho mejor físicamente en el tercer set en el que comenzó perdiendo su saque, pero exhibió una gran determinación en el sexto, séptimo y octavo juego, donde apabulló a Nadal ganando diez puntos consecutivos.
Nadal ha encajado la novena derrota este año y ahora ha puesto rumbo hacia Shanghai, la capital económica china, donde a partir de este domingo comienza el penúltimo Masters 1000 de la temporada.
Klizan se verá las caras en la final ante el checo Tomas Berdych, quien superó al estadounidense John Isner por 6-1 y 6-4.