Evernote, la herramienta para recordarlo todo, se dispara en Latinoamérica

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Autor: Cooperativa.cl

Tiene ya ocho millones de usuarios en la región.

La herramienta busca ahora simplificar la vida de sus usuarios.

La herramienta es muy popular en Brasil, México, Argentina y Venezuela.

Latinoamérica es el mercado de más rápido crecimiento para Evernote, la popular herramienta para recordarlo todo, que anunció este viernes, en su conferencia anual en San Francisco (California), la incorporación de una función de chat y noticias a su plataforma.

Las nuevas funcionalidades se han integrado para lograr que la herramienta, que busca ser una especie de segundo cerebro para sus más de 100 millones de usuarios, sea más fácil de usar y más valiosa para los clientes empresariales que pagan 10 dólares por el servicio, según la compañía.

El consejero delegado de Evernote, Phil Libin, aseguró durante la conferencia anual, que Work Chat permite hablar en tiempo real dentro del sistema con personas trabajando en un mismo proyecto o cualquiera que use la herramienta.

El chat, que estará disponible en Android, iOS, Mac y Windows, permitirá compartir notas y enlaces y que varias personas tengan acceso a la misma información en tiempo real y puedan intercambiar opiniones sobre ella.

Esa funcionalidad ayudará a Evernote a competir con aplicaciones similares como Yammer, desarrollada por Microsoft.

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La otra gran novedad de la conferencia anual es Context, que ofrece automáticamente información relevante relacionada con lo que uno esté escribiendo en Evernote gracias a una alianza con la firma de contenidos Dow Jones.

"Nuestros clientes son gente moderna y ocupada. Nosotros los ayudamos a ser más productivos", explicó a EFE Libin, quien dijo que su sueño es que Evernote siga existiendo en 100 años y mantenga la agilidad que caracteriza a las "start-up" (empresas de reciente creación).

El ejecutivo, que lidera una empresa con 400 empleados y presencia en once países, aseguró querer impulsar una cultura positiva en la compañía, en la que los empleados no actúen motivados por el miedo y piensen en lo que va a funcionar y no en lo que no funcionará cuando se les plantea una idea.

"Cuando miro hacia atrás y pienso en los errores que cometimos me doy cuenta de que fue porque tomamos nuestras decisiones basándonos en el miedo", señaló el consejero delegado.

El directivo pide ahora a sus empleados, cuando les plantea un proyecto, que piensen solo en lo que va a funcionar.

"Eso les da más libertad y no sienten la presión de tener que acertar lo que puede ir mal", indicó Libin, quien mantiene sesiones separadas para los pros y los contras de los proyectos.

"Si haces las dos sesiones juntas, los puntos negativos acaban por imponerse", apuntó.

Exito en Latinoamérica

La empresa, que debutó en 2008 como un servicio de bloc de notas en la nube para almacenar datos relevantes, ya fueran como texto, audio o fotografía, busca ahora simplificar la vida de sus usuarios y ayudarlos a concentrarse en una sola tarea en un mundo en el que las distracciones son constantes.

La compañía, que tiene el 70 % de sus usuarios fuera de EE.UU., ha encontrado en Latinoamérica el mercado de más rápido crecimiento.

"Latinoamérica es la región del mundo en la que estamos creciendo más", dijo en una entrevista con EFE Linda Kozlowski, vicepresidenta mundial de operaciones de Evernote.

La empresa tiene ya ocho millones de usuarios en Latinoamérica, de los que tres millones están en Brasil.

Kozlowski subrayó que la herramienta es también popular en países como México, Argentina, Venezuela y Colombia.

La ejecutiva atribuyó la popularidad en la región al hecho de que cada vez son más los latinoamericanos que engrosan la denominada economía del conocimiento, que abarca áreas como la educación, la investigación y desarrollo, la alta tecnología y la robótica.

La empresa cuenta además con 2,5 millones de usuarios en España, uno de los mercados que mejor acogió la herramienta tras su debut en 2008 y donde Evernote ha buscado reforzar su presencia mediante alianzas con compañías locales como Telefónica.