Gobierno anunció mejoras en corredor Santa Rosa Sur

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Autor: Cooperativa.cl

Beneficiarán a un millón de vecinos de las comunas de San Ramón, Puente Alto y La Pintana.

Con estas obras se pagará "una deuda de justicia", dijo el intendente Claudio Orrego.

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Las obras se van a efectuar en tres etapas.

El Gobierno anunció una serie de obras de mantenimiento de la infraestructura vial y limpieza, además de la construcción de una ciclovía en el corredor Santa Rosa Sur, proyecto que irá en beneficio de más de 300 mil usuarios del Transantiago y más de un millón de vecinos de las comunas de San Ramón, Puente Alto y La Pintana.

En la actividad, desarrollada el viernes, estuvo presente el intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y la Mministra de Vivienda, Paulina Saball.

"Ya se adjudicó la licitación del primer tramo de esta obra, que busca mejorar sustantivamente este corredor Santa Rosa-Transantiago, para que en el tramo que va entre Américo Vespucio y Eyzaguirre tenga un mejor estándar, un mejor paisajito, se inserte mejor en el barrio que está emplazado, mejor iluminación y contemple ciclovías", señaló Saball.

La secretaria de Estado precisó que las obras se van a efectuar en tres etapas, de forma que los corredores de transporte público cumplan tres funciones: conectividad, integración urbana y equipamiento y espacios públicos de calidad, "para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los diversos barrios del sector".

Había una tremenda desigualdad

"Estamos contentos de que se haya escuchado el clamor del sector suroriente de la ciudad, en que había una tremenda desigualdad", señaló, por su parte, el intentente Orrego.

"La desigualdad no es solamente el ingreso, es también la calidad y el estándar de los espacios públicos y de los corredores de transporte", expresó.

"Lo que se está haciendo hoy día es pagar una deuda de justicia con este sector de la ciudad, que durante años ha visto cómo se acumulaba la basura, cómo el estándar de iluminación de espacios públicos era muy distinto a otros corredores de Santiago".

En tanto, el ministro Gómez-Lobo destacó que "este proyecto no es de transporte sino de intervención urbana que tiene un componente de transporte a través del mejoramiento del corredor, de los paraderos del transporte público, de una ciclovía, pero además lleva paisajismo, lleva limpieza del entorno y lo que queremos es subir el estándar".