Maduro acusó a ex presidente de Colombia por crimen de diputado chavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apuntó a Álvaro Uribe como uno de los "autores intelectuales" del asesinato de Robert Serra.

Desde Cuba Fidel Castro expresó condena a los "enemigos" de Venezuela.

 EFE

Tanto Uribe como Washington han sido acusados en varias ocasiones por Caracas de estar detrás de supuestos planes de desestabilización, lo que han negado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría "intelectual" del asesinato del diputado chavista Robert Serra y su compañera, ocurrido el miércoles en Caracas, y afirmó que los implicados ya fueron identificados.

"Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país. Por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el ex presidente Alvaro Uribe", aseguró Maduro durante el entierro de Serra y su compañera María Herrera en Caracas.

"Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de Estados Unidos y que ha estado vinculada al asesinato de hombres valientes y honorables", continuó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que los autores materiales de las muertes fueron identificados y que las fuerzas de seguridad ya están detrás de ellos.

Imagen foto_00000015
(Foto: EFE)

Fidel Castro: No fue casualidad

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó igualmente que el asesinato de Serra se ajusta a lo anunciado por los "enemigos" del Gobierno venezolano y no cree que sea obra de la "casualidad".

En un extenso artículo publicado por medios oficiales, Castro de 88 años, se refiere al crimen de Serra señalando: "No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad"

"Sería tan increíble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana", consideró Castro.

El ex mandatario de 88 años calificó de "absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter del crimen".

El diputado Robert Serra, de 27 años, fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera la noche del miércoles en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a "una macabra encomienda" y que fue planificado al detalle.