Bachelet asistirá a homenaje a víctimas de Lonquén
Se conmemoran 41 años del asesinato de 1973, que quedó al descubierto cinco años más tarde.
"Nos sentimos honrados de que la Presidenta pueda participar", dijo uno de los organizadores.
La Presidenta Michelle Bachelet asistirá este domingo, a las 11:00 horas, a un acto conmemorativo de las víctimas de los Hornos de Lonquén.
A 41 años de que 15 hombres fueran detenidos y asesinados en esa localidad de Isla de Maipo (Región Metropolitana), para ser encontrados sus cadáveres recién un lustro más tarde, sus familiares se reunirán para homenajear su memoria.
Uno de los organizadores es Emilio Astudillo, a quien se le confirmó la asistencia de Bachelet desde la Presidencia.
"Yo invité personalmente a la Presidenta en La Moneda y días atrás se ha confirmado su asistencia a este acto conmemorativo", contó Astudillo a Cooperativa.
"Nos sentimos honrados de que ella pueda participar", agregó Astudillo, que ad portas del acto reivindicó la demanda por más justicia.
"Tenemos bastantes esperanzas de que se pueda sancionar y meter presos a los que mataron a nuestros familiares. Eso nos anima a seguir trabajando", dijo.
Las víctimas de Lonquén tenían entre 17 y 51 años. Sólo 32 después de que fueran descubiertos y a 37 del crimen, en marzo de 2010, los familiares pudieron realizar un funeral y homenaje con restos óseos que les entregó el Servicio Médico Legal.