Jennifer Lawrence y filtraciones: Es una violación, es asqueroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz rompió el silencio tras la masiva exposición de fotos íntimas en internet.

"Cualquiera que siga viendo esas fotos, está perpetuando un delito sexual", advirtió.

 EFE

A pesar de que las otras afectadas manifestaron al poco tiempo su indignación con lo que había sucedido, Lawrence permaneció en silencio hasta ahora.

La actriz Jennifer Lawrence rompió su silencio ante la masiva filtración de fotos íntimas, que la afectó a ella y a un amplio listado de celebridades como Kim Kardashian, Kirsten Dunst y Kate Upton.

"Sólo porque sea una figura pública, sólo porque sea una actriz, no significa que haya pedido esto. No significa que viene con el territorio. Es mi cuerpo, y debería ser mi opción, y el hecho de que no lo sea es absolutamente desagradable. No puedo creer que vivamos en este mundo", comentó la intérprete a Vanity Fair en una entrevista que será publicada en la edición de noviembre.

Pero no fue lo único que tuvo para decir sobre el tema, ya que además recalcó que "cualquiera que siga viendo esas fotos, está perpetuando un delito sexual. Deberían consumirse en la vergüenza".

"Incluso la gente que conozco y quiero, me dijo 'sí, vi las fotos'. No quiero enojarme, pero al mismo tiempo pienso: jamás te he dicho que puedes mirar mi cuerpo desnudo", continuó la protagonista de "Los juegos del hambre".

Impacto íntimo

Uno de los principales inconvenientes que le provocó la filtración a Jennifer Lawrence, fue el hecho de conversar con su padre sobre el tema.

"Cuando tuve que llamar a mi padre y decirle lo que había pasado... No me importó cuanto dinero había ganado con 'Los juegos del hambre'. Te lo juro, a cualquiera que le den la opción de tener esa cantidad de dinero o llamar a tu padre para contarle lo que pasó, no vale la pena", contó.

A pesar de que las otras afectadas manifestaron al poco tiempo su indignación con lo que había sucedido, Lawrence permaneció en silencio hasta ahora, momento en el que cuenta que intentó hacer una declaración, pero que finalmente terminó llorando enojada.

"No tengo nada por lo que disculparme. Tuve una amorosa, saludable y gran relación por cuatro años. Fue a larga distancia y tu novio va a mirar porno o te va a mirar a ti", comentó Lawrence.

Y concluyó que "esto no es un escándalo. Es un delito sexual. Es una violación, es asqueroso. La Ley necesita ser cambiada y nosotros necesitamos cambiar. Por eso estos sitios web son responsables. Sólo por el hecho de que alguien pueda ser violado o explotado sexualmente, y que el primer pensamiento de otro sea sacar beneficios de la situación. Esto está más allá de mi".