Carabinero resultó herido en balacera en Santiago
Jaime Ortega Gajardo, de 26 años, fue atacado por delincuentes que intentaron robar una sucursal bancaria.
Cuatro de los siete antisociales fueron detenidos.
Los delincuentes se hicieron pasar por detectives.
Un funcionario de Carabineros resultó herido de bala este miércoles por parte de delincuentes que intentaban robar una sucursal bancaria en la comuna de Santiago.
Una banda de siete antisociales ingresó a la sucursal del Banco BCI ubicada en avenida Beaucheff 1453, frente al Parque O'Higgins y a pasos de la Onemi. En el lugar sacaron armas, intimidaron a los cajeros y lograron un botín de 15 millones en efectivo.
Un retén móvil que pasaba por el lugar intentó detenerlos y el incidente derivó en una balacera en la cual Jaime Ortega Gajardo, de 26 años, de la Segunda Comisaría de Santiago, recibió dos tiros en la espalda.
Tras esto fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde fue estabilizado y se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
"Tiene dos impactos de proyectil sin salida en su cuerpo. Uno en la región alta del tórax sin entrar a la cavidad toráxica" y el otro "alojado dentro de la región muscular de su muslo izquierdo", informó la general Patricia Nilo, directora de salud del Hoscar.
Fingieron ser detectives
La Policía logró la detención de cuatro de los delincuentes que participaron en el frustrado atraco e incautó tres vehículos en los que se desplazaban.
El fiscal Hugo Saldías, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que los antisociales "logran el ingreso (al banco) haciéndose pasar por funcionarios de la PDI y en ese lugar proceden a la intimidación de los dependientes".
En la sucursal había "más de ocho personas, todos trabajadores. Una de las detenciones se produce en un taxi colectivo, en las cercanías, pero la mayor parte se produce por una detención de los sujetos escapando a pie", señaló.
Los arrestados promediaban los 25 años y dos de ellos tenían órdenes pendientes. "Dos de ellos quedaron heridos con impactos balísticos", uno en un muslo y otro en el tobillo, señaló el general Ricardo Solar.
El incidente obligó a suspender el tránsito en Beaucheff, entre las calles Tupper y Rondizzoni.