HTC presenta su nuevo "smartphone" y una pequeña cámara portátil
Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de los nuevos productos al mercado mundial.
La firma aseguró que estas novedades son una nueva forma de "reimaginar" la compañía.
Mientras el teléfono es resistente al agua, la nueva cámara de HTC permite tomar selfies bajo el agua.
La plana mayor de la firma taiwanesa HTC lanzó este miércoles en Nueva York su nuevo "smartphone" y una pequeña cámara portátil en una presentación que, según sus directivos, representa un hito histórico en el desarrollo de la compañía.
El nuevo teléfono es el HTC Desire Eye, muy ligero (154 gramos), cuya salida ya había sido anticipada por medios especializados. Cuenta con dos cámaras de 13 megapixeles, una pantalla de 5,2 pulgadas, plataforma Android y un procesador de 2,3 GHz.
La cámara, con el nombre de Re, de 16 megapixeles, con forma de un pequeño periscopio y que se adapta fácilmente a la mano, se opera a control remoto con un teléfono inteligente, que no necesariamente debe ser de la marca HTC, y busca competir con la popular GoPro.
Los dos productos fueron dados a conocer en un acto celebrado en un centro de exposiciones de Nueva York, al que habían sido convocados los periodistas sin que se dieran a conocer oficialmente detalles de los aparatos que se iban a anunciar.
"Double Exposure" (Doble Exposición), como fue calificado el evento, "marca un parteaguas para HTC", afirmó la presidenta del grupo, Cher Wang, que junto con otros directivos de la firma participaron en el lanzamiento.
El acto fue muy similar a las presentaciones que suele hacer Apple para anunciar sus productos, incluyendo videos en tres enormes pantallas, sistema de luces y movimientos en el escenario.
En este caso hubo además un desfile de modelos, con diseños en blanco y negro de rejillas y transparencias, que portaban el nuevo teléfono inteligente y al final compartieron escenario con Wang y los otros directivos de la firma para las fotografías finales.
Entre las ventajas que aporta el nuevo "smartphone" de HTC se incluye la de posibilidad de mezclar en una misma toma las imágenes de la cámara de frente y la trasera. También es a prueba de agua y cuenta con tres micrófonos.
La cámara, que toma imágenes y videos, es sencilla de manejar y permite la posibilidad de bucear con ella para tomar "'selfies' debajo del agua", como destacó al presentar el producto Jason MacKenzie, presidente de HTC America.
La firma anunció que en los próximos meses harán acuerdos para que las imágenes que se tomen con esa cámara puedan ser reproducidas en directo por redes como la de Youtube.
No se dieron datos precisos sobre cuándo estarán en el mercado ambos productos y solo anotaron que, en el caso del mercado estadounidense, será para "las próximas fiestas", presumiblemente las de Navidades.
Una nota de prensa, sin embargo, anunció que tanto el teléfono móvil como la cámara RE estarán disponibles en Estados Unidos desde finales de octubre.
La firma, fundada en 1997 y que es uno de los principales competidores de Apple en el sector de teléfonos inteligentes, también lanzó un software para editar imágenes y una red social para la edición de videos, Zoe.
Estos productos, según el director ejecutivo de HTC, Peter Chou, representan el comienzo para "reimaginar" la compañía.
En la sala, además de periodistas, había una cohorte de fanáticos de los productos de la compañía taiwanesa, que aplaudieron con entusiasmo algunos de los anuncios y abuchearon alguna mención a la firma Apple.