Yuraszeck aseguró que Azul Azul firmó promesa de compra de terreno en La Pintana
El dirigente envió una carta a El Mercurio para explicar la actual situación del proyecto estadio.
El ex presidente de Azul Azul y actual directivo de la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, José Yuraszeck, aseguró que el pasado viernes 3 de octubre se firmó la promesa de compraventa por el terreno ubicado en La Pintana y donde la institución pretende construir el ansiado estadio.
"Puedo confirmar que la promesa de compraventa por el terreno de La Pintana fue firmada el 3 de octubre", manifestó Yuraszeck en una carta enviada al diario El Mercurio.
"El directorio de Azul Azul decidió, en forma unánime, firmar la promesa de compraventa del terreno aludido, fundado en que en el terreno de La Pintana sí cabe un estadio para 30 mil personas, lo que en la actualidad no ocurre en Carén. Construir en La Pintana significa construir en terreno propio y no arrendado como era el caso del terreno de la casa de estudios; y que el precio de compra del terreno de La Pintana es de solo UF 120 mil, que se compara muy favorablemente con el costo del arriendo de UF 210 mil negociados con la casa de estudios y que debían pagarse en un 100% contra la firma del contrato de arriendo", agregó el director en la misiva.
Yuraszeck explicó que él quien propuso al directorio desechar la opción de Pudahuel y buscar alternativas.
"Propuse al directorio se sometiera a votación terminar las tratativas con la casa de estudios e ir derechamente por una propuesta alternativa. Dicha propuesta, un terreno ubicado en la comuna de La Pintana, paradero 41 de Santa Rosa, que, junto a los directores Sergio Weinstein y Federico Valdés habíamos negociado con sus dueños hace algunos años, seguía vigente", completó.