Damon Albarn y su show en el Teatro Caupolicán: solidez ante todo
A pesar de algunas fallas técnicas, la voz de Blur hizo un concierto redondo con un repaso por toda su discografía.
"Clint Eastwood" de Gorillaz puso el broche de oro ante unas 5 mil personas.
Damon Albarn durante su concierto con Blur en Chile en 2013.
Damon Albarn, vocalista de Blur y mente creativa de Gorillaz, volvió a Chile para presentar "Everyday Robots", su disco debut en formato solista.
El británico repletó el Teatro Caupolicán en un concierto que tuvo canciones de todos sus proyectos, además de algunas serias fallas técnicas que tuvieron el show detenido por media hora.
"Lonely Press Play", de su álbum en solitario, abrió el concierto y fue seguida por el tema que da nombre al álbum. Tras estos dos cortes, el músico pidió que el público retrocediera porque había un problema con las barreras de seguridad y anunció que volverían cuando se resolviera el problema. Tras 30 minutos de espera, Albarn y su banda retornaron a escena.
Allí recién hubo tiempo para Gorillaz, su proyecto alternativo más exitoso, con la coreada "Tomorrow Comes Today" y con "Slow Country". A estas alturas, Damon Albarn mostraba algunos desperfectos en su voz, pero la solidez de su banda de apoyo hizo que el show tuviera buen sonido en líneas generales.
Su otro proyecto paralelo The Good, The Bad & The Queen trajo a la memoria los sonidos de The Clash y el bajo clásico de Paul Simonon con "Three Changes". En ese momento, las luces del espectáculo fallaron, sumando así otra falla técnica a la noche.
Rocket Juice and the Moon, el proyecto que Albarn armó junto a "Flea" de Red Hot Chili Peppers tras un viaje conjunto a Etiopía, también estuvo presente con la canción "Dam(n)", marcando así uno de los momentos más altos de la jornada. Además de este tema, la influencia de sonidos africanos se notó a lo largo del show, especialmente en las canciones de "Everyday Robots".
"Out of Time", "All your Life" y "End of Century" de Blur desataron el delirio de los presentes, mientras que el hit "Clint Eastwood" de Gorillaz coronó una noche que, si bien tuvo desperfectos técnicos ajenos a la banda, resultó en un detallado repaso por la importante carrera de Albarn.
"Mr. Tembo" y el cambio de letra a "In Chile, In Chile" y "Heavy Seas of Love" entremedio de bromas del vocalista, finalizaron un concierto que alcanzó la hora y media de duración.