Invento chileno es parte de los finalistas del desafío Intel "Make it Wearable"
El próximo 3 de noviembre se conocerán los tres ganadores del concurso de nuevas tecnologías.
El chileno Camilo Anabalón compite con el diseño de un colchón biónico que permite el contacto entre una madre y un bebé prematuro.
Uno de los finalistas es el chileno Camilo Anabalón, quien diseñó el colchón biónico "Babybe".
El próximo 3 de noviembre se conocerán los tres ganadores del desafío Intel "Make it Wearable", iniciativa global para inspirar ideas innovadoras que ayuden a la evolución de tecnología de uso personal de maneras nuevas y atractivas.
Los finalistas del concurso internacional, que busca tecnologías futuristas que impacten en la vida cotidiana, presentarán sus proyectos ante un célebre jurado en un evento que se realizará en la ciudad de San Francisco
El comité que decidirá los nombres ganadores está encabezado por el CEO de Intel, Brian Krzanich, y también incluye al presidente de Best Buy, Hubert Joly, al vicepresidente y gerente general de Digital Sport de Nike, Stefan Olander, a la co-fundadora y CEO de Rebecca, Minkoff Uri Minkoff, y a la tenista Venus Williams, entre otros.
"Elegimos a los jueces para el panel del "Make It Wearable" que también perciben el potencial sin límites para la expresión personal de moda en los dispositivos que se pueden vestir, y estamos animados para conocer las creaciones 'vestibles' que combinen mejor la forma y la función", dijo Krzanich.
Proyecto chileno
Con miles de inscripciones, el desafío "Make It Wearable" involucró a pensadores creativos, inspiró ideas para mejorar la computación personal y estimuló la innovación y la creatividad en el desarrollo de dispositivos que se pueden vestir.
Los diez finalistas, que son de China, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, presentarán sus trabajos y se les calificará de acuerdo al concepto, la viabilidad, la demanda de mercado y el impacto humano.
Uno de los finalistas es el chileno Camilo Anabalón, quien diseñó el colchón biónico "Babybe", para permitir el contacto entre una madre y un bebé prematuro.
"Babybe" mantiene a las madres y los bebés conectados a través del proceso de incubación artificial. De esta forma, lleva información de la madre al bebé en tiempo real, por lo que el ambiente dentro de la máquina incubadora es menos estresante para el recién nacido y da a la madre un papel activo en el cuidado de su hijo prematuro.
El proyecto chileno competirá contra una cámara vestible que vuela, un sistema de transmisión en primera persona para atletas profesionales, una mano robótica de bajo costo, un collar deportivo para atletas, una pulsera que maneja la temperatura corporal, un dispositivo posible de vestir proyectado para esquiadores, enteros inteligentes para embarazadas y bebés, una herramienta manual para producción y un reloj inteligente con hardware intercambiable.
Quienes resulten ganadores recibirán premios de 500 mil dólares para el primer lugar ,200 mil dólares para el segundo, y el tercer lugar se llevará un premio de 100 mil dólares.