Brasil dará a conocer este sábado análisis a paciente sospechoso de ébola
Autoridades anunciaron que el paciente no presenta los síntomas de la enfermedad.
"El riesgo que tengamos un volumen acentuado en Brasil es muy bajo", dijo el ministro de Salud, Arthur Choiro.
El paciente ya no presentan los síntomas de la enfermedad, según las autoridades.
Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que el paciente sospechoso de estar infectado con el virus del Ébola no ha vuelto a presentar los síntomas de la enfermedad por lo que el Ministerio de Salud podría descartarlo como un caso positivo.
Aún así, el ministro de Salud, Arthur Chioro, prefirió aguardar hasta este sábado para dar a conocer los resultados de los exámenes preliminares realizados a Souleymane Bah, de 47 años, quien ingresó a Brasil el 19 de septiembre procedente de Guinea Conakry, tras realizar una escala en Marruecos.
El hombre fue trasladado desde Cascavel a Río de Janeiro, donde fue internado y aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas.
En Cascavel hay 68 personas que tuvieron contacto con el paciente que se encuentran en cuarentena para evitar una eventual propagación del virus.
Este sería el tercer caso sospechoso de Ébola en Brasil y los dos anteriores fueron descartados luego de la realización de los exámenes, lo que demuestra que Brasil está preparado para enfrentar cualquier caso de este tipo, como recalcó el titular de Salud.
"El riesgo que tengamos un volumen acentuado en Brasil es muy bajo. En este caso sospechoso tuvimos oportunidad de actuar en forma integrada de acuerdo al protocolo y eso es decisivo. También pudimos comprobar que tenemos una buena organización y la estructura necesaria para investigar y bloquear este tipo de virus", sostuvo Arthur Chioro.
Además el ministro anunció que Brasil aumentará la ayuda humanitaria a Guinea, Sierra Leona y Liberia, donde se registran el mayor número de caso de la enfermedad.