Representante de Jorge González califica de falsos los dichos de Claudio Narea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Carbone se refirió por primera vez a las polémicas declaraciones.

El ex líder de Los Prisioneros intenta trazar una distancia con el actuar del guitarrista.

 UPI

Alejado de toda la polémica y desde su hogar en Berlín, González proyecta para 2015 la publicación de un nuevo disco.

Jorge González no deja que le afecten las declaraciones que Claudio Narea hizo en el libro "Los Prisioneros: biografía de una amistad" y en las posteriores entrevistas que el guitarrista entregó a programas de la TV local.

"Todos los dichos contra Jorge son una absoluta mentira. Y lo que nos sorprendió fue que se haya dado espacio para promocionar una mentira y que nadie se haya dado el trabajo de comprobar si esos hechos son ciertos", sentenció su representante, Alfonso Carbone, a La Tercera.

Según Carbone, es el círculo íntimo del cantante el más perjudicado pues "naturalmente que una mentira de este tipo molesta mucho al entorno del agraviado. Sus padres, hermanos y amigos viven en Chile y el tener que soportar toda esta teleserie adolescente de mal gusto no ha sido algo agradable".

El músico no tiene intenciones de entrar en la polémica y responder a los dichos de Narea, dice Carbone: "Jorge hace mucho que superó a Los Prisioneros, siguió adelante creando muy buena música y recorriendo el mundo con ella, por lo que no es su idea mirar atrás. Y mucho menos cuando el discurso es aburrido, repetido y, sobre todo, falso".

Un nuevo disco

Alejado de toda la polémica y desde su hogar en Berlín, González proyecta para 2015 la publicación de una nueva placa discográfica que será bautizada simplemente como "Álbum".

"Mi disco nuevo es una continuación de 'Libro' (2013) en cuanto a lo íntimo, la técnica de producción (en mi casa, yo tocando todo) y la manera de componer. Pero como se trata de mí, al final el resultado es muy diferente; esa es una característica mía que a veces me deja en otro lugar distinto al que creía que iba", dijo González a La Tercera.

Los temas ya están grabados y el músico tiene nombres para algunos de ellos: "Nada es para siempre", "La familia", "Hay que creer", "Buenos deseos" y "Julián", dedicada a su ahijado, el hijo de Gonzalo Yáñez, cantautor y miembro de su banda, apunta el matutino.

Al igual que en varios de sus últimos trabajos, el disco nuevo fue mezclado por Tobías Freund.