Prensa boliviana atribuyó empate con Chile a un "penal inventado" por el árbitro
Los medios del país altiplánico apuntaron que su selección sorprendió a la "Roja".
Además, destacaron la celebración "pidiendo mar" de Carlos Saucedo.
Arturo Vidal logró la paridad para Chile desde los 12 pasos.
Los diarios de Bolivia aplaudieron la actuación de su combinado ante Chile, en el empate 2-2 registrado en Coquimbo, que a su juicio el elenco de Jorge Sampaoli solo consiguió gracias a un "penal inventado" por el árbitro argentino Pablo Díaz.
La Razón tituló "Bien Bolivia, con otra energía" y consideró que "Hace rato que Bolivia no jugaba tan bien como lo hizo anoche en Coquimbo, con orden para defenderse y atrevimiento para atacar, además con una gran actitud y bríos renovados, y así estuvo a punto de ganarle a Chile, uno de los mejores seleccionados de Sudamérica, que llegó al empate (2-2) a los 90 minutos gracias a un penal inventado por el árbitro".
Luego de analizar el juego, apuntó que "hasta que a los 44’, Edward Zenteno desplazó a un rival con el hombro, algo lícito en el fútbol, solo que el árbitro consideró que fue penal y le dio a Chile la herramienta para empatar (45’) mediante Vidal".
Sobre el comentido del juez, especificó que "Pablo Díaz pasó por alto dos penales claros, uno para cada lado, y cobró uno que no fue. También con otras decisiones ayudó a Chile".
El Día resaltó que "Bolivia sorprende a Chile" y añadió que "un penal inventado por el juez a los 91' le otorgó la paridad a los rojos".
"Bolivia jugando un buen partido, empató (o le empataron), ante Chile a dos goles por lado, en partido amistoso jugado anoche en Coquimbo. El cuadro nacional ganaba hasta el minuto 90 cuando el juez cobró un tiro penal dudoso que significó el empate final de los locales", escribió.
"Chile se vio sorprendido, su juego no apareció y sus hombres importantes no lucieron. Es cierto que siempre intentaron y llegaron con peligro, pero no era tan claro y contundente", argumentó.
El suplemento "Diez" del diario El Deber rotuló "Ola de Goles" y en su título interior: "Chile empata a Bolivia en un atractivo duelo".
Este medio también resaltó el particular festejo de su artillero. "Carlos Saucedo fue letal el arco chileno. Marcó los dos goles de Bolivia y festejó pidiendo mar para Bolivia".
"Jugando a gran nivel Bolivia empató ante Chile en partido amistoso disputado la noche de este martes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. La Roja igualó (2-2) con un penal dudoso a los 90 minutos", agregó.
En tanto, El Diario aseguró que "Bolivia no gana a Chile por un penal dudoso", para completar que "La Selección Nacional estuvo cerca de ganarle a Chile, anoche en Coquimbo, pero el árbitro del partido (Patricio Díaz) pitó un dudoso penal a los 90 minutos que Arturo Vidal concretó en gol y el encuentro terminó 2-2".
Además, dijo sobre Saucedo que "el 'Caballo' no tuvo mejor idea que festejar el primer gol lanzándose al verde césped y hacer como si estuviera nadando. Un festejo que trascendió en las redes sociales".