La columna de Toño Prieto: Alerta Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No hubo goleada ante los bolivianos, hubo llamado de atención.

 Photosport

La selección chilena igualó con Bolivia.

Victoria sobre Perú y empate versus Bolivia fueron los números en esta fecha FIFA para la selección chilena.

No igualan a las dos victorias alcanzadas en las últimas fases clasificatorias mundialistas anteriores, donde se sumaron 6 puntos.

"El resultado manda", dice una frase futbolera para argumentar en contra de lo que sea.

Pero en el inicio de este nuevo ciclo técnico del seleccionador Jorge Sampaoli aún no hay que mirar los números, hay que analizar el rumbo que intenta encontrar el equipo en la cancha tras Brasil 2014.

El juego de la selección sigue mostrando la idea habitual, va al frente con presencia masiva, presiona arriba, toma riesgos defensivos, más movilidad y aceleración. Eso está.

Lo que no aparece son los argumentos que le permitan a la "Roja" subir al siguiente peldaño de rendimiento y nivel de juego.

Así como la U sufrió el fantasma de Sampaoli tras seguidilla de triunfos, hoy la selección vive con el fantasma de Valdivia.

El capitán Bravo lo pidió de regreso, pero el DT le cerró las puertas.

Tras empate ante Bolivia fue Alexis Sánchez el que envió un alerta: "Me retraso porque me desespero cuando el balón no me llega. Me recogí un poco y quedé lejos del arco".

"Se extraña tanto a Valdivia, como Pizarro y Fernández. Ellos tienen la calidad de meter un pase de cara a gol. Será decisión del técnico si llamarlos o no. El sabrá lo que hace".

El análisis de Alexis, es claro y acertado, hay un déficit, que se contrapone con la propuesta de Sampaoli, que va por la apuesta de una súper fuerza colectiva por sobre la individualidad.

No hay incendio, no hay crisis, esto recién comienza, pero sí un alerta que merece un nuevo análisis y la búsqueda de alternativas.

No hubo goleada ante los bolivianos, hubo llamado de atención.