Medio uruguayo desestimó que conversación con embajador haya sido privada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un artículo titulado "No rectificamos, ratificamos", La Diaria detalló que se trató de una típica entrevista.

"Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo", añadió el medio.

 UPI

Contreras ligó a la "derecha empresarial" con los atentados en Chile.

El medio uruguayo La Diaria desestimó las declaraciones del embajador chileno en ese país, Eduardo Contreras, quien aseguró que sus polémicos dichos respecto a que la "derecha empresarial" está detrás de los atentados en Chile fueron realizados en una conversación privada con una periodista del medio.

En un artículo titulado "No rectificamos, ratificamos", el medio afirmó que la entrevista fue registrada en audio, con una grabadora a la vista del legado diplomático.

"No corresponde que reconozcamos o recojamos ninguna rectificación o precisión. La entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador", indicó La Diaria.

"Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada", añade el citado artículo.

Las declaraciones del embajador chileno en Uruguay despertaron una serie de reacciones en Chile, como su solicitud de renuncia por parte de la UDI.

También la DC protestó por los dichos de Contreras en voz de su timonel Ignacio Walker, quien las calificó como "absolutamente inoportunas, absolutamente reñidas con lo que es el rol de un embajador, que es representar el interés de Chile".

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó que instruyó al embajador Contreras a evitar "comentarios personales" en opiniones de política nacional.