Corea del Sur está de luto por muerte de 16 jóvenes durante concierto pop

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia se produjo debido a que decenas de personas subieron a la ventana de ventilación.

El hombre que estaba a cargo de la seguridad del concierto se arrojó desde la cima de un edificio.

 EFE

Fotografía facilitada por un testigo muestra la escena del accidente producido tras derrumbarse una ventana de ventilación

Corea del Sur vuelve a estar este sábado de luto por la tragedia ocurrida ayer al sur de Seúl, donde al menos 16 jóvenes murieron en un accidente durante un concierto, y que de nuevo a pone al Gobierno en el punto de mira por la deficiente seguridad en el país.

El accidente ocurrió al hundirse la cobertura de una fosa de ventilación sobre la que se había subido parte del público, causando que algunos asistentes cayeran desde una altura de 10 metros al aparcamiento situado en el subsuelo.

Esto a raíz de que la rejilla protectora se venciera por el peso y muchos cayeran al aparcamiento ubicado más abajo, según la versión de testigos presenciales.

Unas 700 personas habían asistido al concierto al aire libre de varios grupos de pop surcoreano, entre ellos la conocida formación femenina 4 Minute.

El gobierno liderado por la presidenta Park Geun-hye convocó un gabinete de crisis para gestionar el accidente de ayer.

El Ejecutivo central y las autoridades locales instalaron unas oficinas provisionales en el lugar del concierto para tratar de esclarecer los hechos y atender a los familiares de las víctimas, según informó hoy la agencia de noticias Yonhap.

La policía nacional, por su parte, está interrogando a los responsables la entidad local que organizó el evento para determinar "si se produjo un incumplimiento de la normativa de seguridad", según dijo un portavoz de este cuerpo.

Encargado de seguridad se suicidó

Asimismo, fue hallado muerto un hombre de 37 años que estaba a cargo de la seguridad en las instalaciones del concierto, según dijo el portavoz policial a la agencia Yonhap, quien señaló que existen indicios de que se trata de un suicidio.

El hombre, que había sido interrogado por la policía, se arrojó supuestamente desde lo alto de un edificio en el Pangyo Techno Valley tras dejar un mensaje en las redes sociales donde pedía perdón a las víctimas y a su propia familia.