Camioneta robada en Chile fue vendida a ex jefe de gabinete en Paraguay
El vehículo fue robado a una empresa de combustibles en Quilpué en 2011.
Interpol intenta determinar cómo salió del país y quién la vendió.
El ex jefe de ministerio explicó que le había comprado la 4x4 a un chileno en 14 millones de pesos.
La Interpol investiga cómo una camioneta 4x4 que fue robada en Chile a una empresa de combustibles logró ser trasladada y vendida en Paraguay a un ex director general del gabinete del Ministerio de Industria y Comercio en ese país.
El vehículo fue identificado durante un control policial de rutina, momento en el que los uniformados se dieron cuenta que la camioneta Mitsubishi en la que transitaba el economista Miguel Ángel Fernández tenía encargo por robo desde Chile.
Según informó El Mercurio, el ex jefe de ministerio explicó que le había comprado la 4x4 a un chileno en 14 millones de pesos y que, según lo que le comentó el vendedor, el dueño anterior del vehículo la introdujo en Paraguay y solicitó la nacionalización tras presentar toda la documentación.
Pero nada era cierto. La camioneta había sido robada en Chile en 2011 a una empresa de combustibles de Quilpué, trasladada ilegalmente a Paraguay y, por lo tanto, con una orden de búsqueda.
El inspector Sergio Díaz dice que "en el marco de la operación Blindaje II" -que busca vehículos robados- se solicitará información a Aduanas y al Registro Civil para investigar cómo entró el vehículo a Paraguay y, a su vez, encontrar a quien la vendió.