ONU: Estudiantes de México son "desapariciones forzadas"
Así lo afirmó Jesús Peña Palacios, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH.
"Esperamos que lo antes posible las autoridades puedan esclarecerlo", afirmó.
Los 43 jóvenes desaparecieron la noche del pasado 26 de septiembre, luego de que la policía municipal les disparara tras una protesta.
Los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México, es un caso de "desaparición forzada", aseguró Jesús Peña Palacios, representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Peña Palacios se reunió con la comisión parlamentaria que investiga el caso y pidió a las autoridades agilizar la investigación.
"Esperamos que lo antes posible las autoridades puedan esclarecerlo, investigarlo adecuadamente, sancionar a los responsables y reparar a las víctimas", comentó Peña Palacios.
El gobierno mexicano ofreció una recompensa de más de unos 108.000 dólares (unos 63 millones de pesos chilenos) a quienes entregues información veraz y útil para el caso.
Los 43 jóvenes desaparecieron la noche del pasado 26 de septiembre, luego de que la policía municipal les disparara tras una protesta. En el lugar murieron 26 personas, 25 resultaron heridas y 43 desaparecieron.
La Fiscalía federal ha arrestado a 36 policías municipales y 17 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.