Suprema anuló arresto domiciliario total para imputado por bombazos
Guillermo Durán quedó con arresto domiciliario nocturno en el inmueble de su madre.
Es uno de los tres imputados por los bombazos registrados en los últimos tres meses en la capital.
Está imputado por el delito de tentativa de colocación de artefacto explosivo.
La Corte Suprema anuló esta noche el arresto total domiciliario que pesaba sobre Guillermo Durán, uno de tres imputados por los bombazos registrados en los últimos tres meses en la capital.
Según fuentes judiciales, la decisión dejó sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que el pasado 29 de septiembre decretó el arresto total.
Asimismo, el tribunal supremo resolvió dejar a Durán sujeto a arresto domiciliario nocturno en el inmueble de su madre durante el periodo de investigación que se extenderá por unos 10 meses.
El pasado 18 de septiembre, Durán junto a Juan Flores y Nataly Casanova fueron detenidos en el domicilio de la mujer, situado en el municipio obrero de La Pintana, al sur de Santiago, en el marco de las investigaciones para dar con los responsables de la colocación de varias bombas en distintos puntos de la capital chilena.
Los más graves afectaron a un vagón del Metro, el pasado 13 de julio en la estación Los Dominicos y a una galería comercial aledaña a la estación Escuela Militar del mismo Ferrocarril Subterráneo, que dejó catorce heridos, el día 8 de septiembre.
El 23 de septiembre, Flores fue imputado formalmente como el principal sospechoso de colocar bombas en un total de cuatro atentados en Santiago, incluidos los señalados anteriormente.
Casanova, en tanto, fue imputada como autora del bombazo en Los Dominicos, e imputada por tentativa de colocación de artefacto explosivo, luego que en su domicilio se encontrara cerca de un kilo de pólvora y otros materiales para fabricar bombas.
Durán, en tanto, está imputado por el delito de tentativa de colocación de artefacto explosivo.