Wozniacki ganó a Kvitova y avanzó a semifinales junto a Radwanska en Singapur
La danesa jugó clasificada, pero su victoria le dio el pase a la polaca.
La rusa Maria Sharapova quedó eliminada.
Wozniacki celebró su paso a semifinales del WTA Finals.
Caroline Wozniacki (8ª), octava favorita, se impuso a la checa Petra Kvitova (3ª), por 6-2 y 6-3 en el último partido del Grupo Blanco del WTA Finals de Singapur, resultado que, de rebote, clasificó para semifinales, junto a la danesa, a la polaca Agnieszka Radwanska (6ª).
Tres partidos, tres victorias es el impecable balance de la ex número uno del mundo en este Masters, en el que avanza como primera de su serie.
Wozniacki, que empezó el partido con el boleto para semifinales ya en el bolsillo (gracias al anterior triunfo de la rusa Maria Sharapova), saltó a la pista tan concentrada como si se jugase definitivamente el pase.
Tres veces rompió el saque de Kvitova en la primera manga, por una sola cesión del suyo. Fue en el tercer juego y, desde entonces, no cedió un juego más y se hizo con el set por 6-2.
En el segundo parcial Wozniacki rompió en el octavo y adquirió una ventaja definitiva de 5-3 que confirmó con su saque. Kvitova salvó una primera pelota de partido, pero sucumbió a la segunda.
Hasta el momento ambas se habían enfrentado en ocho ocasiones, con igualdad de victorias.
El resultado clasificó también para semifinales a Radwanska, que antes había perdido ante Sharapova en un partido vibrante (7-5, 6-7 (4) y 6-2): la rusa necesitaba ganar en solo dos sets y tuvo tres match points para hacerlo, pero la polaca forzó finalmente el desempate.
La jornada se completa con el enfrentamiento del Grupo Rojo entre la rumana Simona Halep (4ª), cuarta favorita ya clasificada, y la serbia Ana Ivanovic (7ª), séptima cabeza de serie, que está obligada a ganar en dos sets. Si no lo hace, pasarán a semifinales Halep y Serena Williams (1ª).