DC y PC le bajan el perfil a diferencias al interior de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dichos de embajador Eduardo Contreras y aprobación de reforma educacional fueron el punto cúlmine.

Según personeros, sacar adelante el programa de la Presidenta Bachelet es el desafío más importante.

 UPI

Para Pizarro, la Nueva Mayoría tiene acuerdos "fundamentales para mejorar la condición de vida" de los chilenos.

Los polémicos dichos del embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, generaron los primeros roces entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, los que se vieron acrecentados tras el rechazo a la penalización con cárcel en la educación.

Tras una semana de tensiones, en la Nueva Mayoría comienzan a bajarle el perfil a estos episodios, ya que más allá de las diferencias es importante rescatar los logros de la coalición.

El senador DC Jorge Pizarro aseguró que "lo que importa es responder a los compromisos que asumimos con la ciudadanía y no caer en esta suerte de infantilismo en que caen algunos o de actitudes de malcriados porque 'me aprueban una cosa, me rechazan otra, sino yo actúo de tal manera'".

"Aquí lo que importa es que trabajemos en términos de las cosas que nos unen, porque sabemos que tenemos diferencias importantes entre los partidos de la Nueva Mayoría, pero tenemos acuerdos que son fundamentales para mejorar la condición de vida de todos los chilenos", añadió el parlamentario.

En tanto, el diputado PC Daniel Núñez afirmó que "si uno mira el quehacer conjunto de la Nueva Mayoría, en la Cámara de Diputados fueron 32 votaciones las que tuvimos para aprobar la reforma educacional y sólo en dos tuvimos diferencias. Dentro de la Nueva Mayoría uno puede ver que hemos avanzado en forma sustantiva".

"Esta polémica ha escalado más allá de lo razonable, tal vez, en forma un poco artificial, con muchas pasiones y creo que tenemos, en ciertos momentos, actuar con la mente fría, ser más prudentes, poner por delante el interés del país y el compromiso que hemos logrado hacer como Nueva Mayoría con impulsar los cambios que Chile demanda y que considera el programa de la Presidenta Bachelet", agregó.

Ambos parlamentarios coincidieron, además, en que la proyección de la Nueva Mayoría tras el fin del mandato de Michelle Bachelet, en marzo de 2018, dependerá de hacer cumplir de manera exitosa el programa de Gobierno.