Funcionario de Carabineros murió tras sufrir falla en su paracaídas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subteniente de la institución realizaba un curso de paracaidismo en Melipilla.

Fue trasladado al hospital institucional, pero falleció dada la gravedad de sus lesiones.

 Archivo UPI

El funcionario realizaba un curso de paracaídismo que no tenía relación con alguna práctica institucional.

El subteniente de Carabineros, identificado como Gustavo Ávila Narváez, de 22 años, falleció durante una práctica de salto en paracaídas, en el sector de Santa Filomena, en Melipilla.

Según la versión policial, por causas que se investigan, el equipamiento no se desplegó a tiempo y no evitó la caída libre del uniformado.

El hecho se enmarca en una actividad particular realizada por el fallecido, que no tiene relación con algún tipo de instrucción o curso propio de la institución, como lo manifestó el teniente John Green, oficial de ronda costa de Carabineros.

"Había una persona que se encontraba herida, politraumatizada, el cual corresponde a un oficial de Carabineros. Este oficial se encontraba realizando un curso de paracaidismo, se encontraba en su octavo salto y, por causas que se investigan, tuvo problemas con el paracaídas al momento de saltar de una altura de 4.500 pies", dijo Green.

Luego del impacto, el funcionario fue trasladado en helicóptero al hospital institucional pero dada la gravedad de sus lesiones fue imposible mantenerlo con vida.

Un accidente similar ocurrió en esta misma zona en mayo pasado, cuando dos funcionarios del GOPE de Carabineros enredaron sus equipamientos a 30 metros del suelo, resultando con facturas de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.